SMI, empresa que ofrece soluciones de empaque sostenibles y Recicla LATAM impulsaron esta exitosa actividad.
Callao, Lima – La playa Marquez ubicada en el Callao, es una de las más contaminadas de Sudamérica, llegando a tener un kilo de basura por cada metro cuadrado de agua. Por este motivo, la empresa SMI y Recicla LATAM bajo su iniciativa «Juntos Recuperemos Marquez», cada año, realizan limpiezas de playa para contrarrestar la contaminación ambiental de este ecosistema.
Este año se han realizado dos exitosas ediciones de «Juntos Recuperemos Marquez», la primera tuvo lugar en el mes de julio y la segunda el pasado 17 de noviembre. En total se contó con la participación de más de 200 voluntarios, colegas de SMI, que demostraron un gran compromiso con la preservación del medio ambiente recolectando 25 toneladas de residuos.
«Hemos venido nuevamente a la Playa Marquez como parte de nuestro compromiso son la sociedad y el planeta. Desde SMI trabajamos arduamente en generar conciencia ambiental entre nuestros colaboradores y este tipo de iniciativas nos ayudan a experimentar de primera mano lo que puede ocasionar una mala gestión de residuos y reforzar la camaradería y responsabilidad entre nuestros agentes de cambio.»
Esta iniciativa contó con el apoyo constante de la municipalidad del Callao y una vez más es evidenciada la importancia de crear sinergias público-privadas para generar un impacto positivo en nuestro medio ambiente.
“Por segunda vez en el año realizamos una jornada de limpieza en la playa Marquez, de la mano de SMI, como muestra del compromiso que tiene la empresa con educar a sus colaboradores y a la comunidad en temas ambientales a través del llamado a la acción. Estas iniciativas son trabajadas en corresponsabilidad con el sector público, en este caso la municipalidad del Callao, a quien agradecemos por su constante apoyo.” finalizó Fiorella Danjoy, directora regional de Recicla LATAM.
Tras un exitoso impacto de «Juntos Recuperemos Marquez» se planea continuar con la iniciativa y fortalecer el compromiso de la ciudadanía y empresas privadas con la conservación de nuestros ecosistemas marinos y una correcta gestión de residuos.